En esta unidad veremos la elaboración de los distintos modelos de cartas comerciales que se redactan en una oficina de carácter usual

Tened en cuenta que cuanto más agradable sea el formato con mejor receptibilidad le llegará al destinatario y su predisposición será más a favor del objetivo propuesto por la carta a enviar.

Mirad el modelo y haced las siguientes prácticas:

Ejercicio Nº 1 .

Redactar la carta de oferta que la empresa Salazones, S.L. C/ Sal, Nº 14 de Tarragona, C.P. 43090, que se dedica a la distribución de ahumados y salazones de importación, manda a la empresa Comercial Bravo, domiciliada en la c/ Suecia, 115 de Sevilla, C.P. 41027, ofertando una nueva gama de salazones proveniente de Finlandia.

Ejercicio Nº 2 :

La empresa Agendas, S.A c/ Guadiana, Nº 23 de Madrid. C.P. 28080,
manda una carta a uno de sus clientes: Comercial Murillo, avda. de Burgos, 990 de Madrid. C.P. 28018, informándole que tiene un nuevo modelo de agenda tamaño DIN A-4, semana a la vista.

Ejercicio Nº 3 :

La empresa Agendas, S.A., aprovechando que tiene
un nuevo producto, manda una
carta a un posible cliente nuevo,
ofertando el mismo modelo de agenda
que
la carta anterior, así como todos los demás artículos con los que trabaja. Los datos del destinatario serán aportados por el alumno/a.

Ejercicio Nº 4 :

La empresa Cerámicas, S.L., ha obtenido en el departamento de I+D un nuevo tipo de barro con el que ha hecho nuevos modelos de platos que se pueden meteren el lavavajillas; redactar la carta de oferta para posibles clientes. Los datos del destinatario serán aportados por el alumno/a.


Realiza otras prácticas recomendadas en el archivo de "Cartas Comerciales (Enunciado)"